Sin categoría

Triple Impacto: ¿con qué eje te identificas más?

El Triple Impacto es una mesa de tres patas: el cuidado ambiental, la mirada social y el valor económico. Por si solos cada eje representan los grandes temas que concentran los problemas más profundos que todos vivimos, y juntos los tres ejes consolidan la solución global.

Un emprendimiento de Triple Impacto abarca el eje de cuidado ambiental concibiendo productos o servicios que resguarden el medioambiente, el eje social haciendo prevalecer el valor social en sus relaciones con proveedores, empleados, distribuidores, etc y el eje económico evaluando los procesos para llegar a ese valor, la gestión productiva, entre otras cosas.

Te has preguntado ¿hacia qué eje se inclina tu balanza? Quizás esté muy bien equilibrada o quizás un eje conecte más contigo y esto te puede ayudar a saber cómo desde tu lugar sumarías tu impacto positivo al mundo incluso te puede ayudar a definir mejor ese emprendimiento con propósito que ya tienes en mente.

Si te identificas más con las temáticas ambientales, es probable que sea más sencillo para ti incorporar a tu vida pequeños hábitos amigos del planeta, como usar bolsas reciclables, aprovechar la luz natural para iluminar tus ambientes y no derrochar agua al cepillarte.

 ¿Ideas para tu emprendimiento con propósito?
  •  Productos fabricados con materiales biodegradables, como los de la marca argentina Meraki, pueden ser parte clave en tu emprendimiento con propósito.
  • Sistemas para el sano aprovechamiento de los recursos naturales, como la iniciativa Isla Urbana, de México.

Si en cambio los temas sociales llaman más tu atención es probable ayudar a los abuelitos con sus compras en el súper fue un buen plan durante la cuarentena o pensaste en capacitar a otros con herramientas que los ayuden en su desarrollo personal y/o profesional.
¿Ideas para tu emprendimiento con propósito?
  •  Desarrollar un modelo de negocio que involucre productos o servicios hechos por adultos de estratos sociales vulnerables con el fin de que puedan mejorar sus condiciones económicas mediante el empleo. Para inspirarte, puedes echarle un vistazo al emprendimiento de origen peruano Abu Food 

Si sientes que te mueve más el tema económico quizás las tasas de desempleo en el mundo te preocupen constantemente y has optado cada vez apuntar a un consumo ético e inteligente y no desmedido de las cosas.

 ¿Ideas para tu emprendimiento con propósito?
  • Si además el mundo de la comunicación el marketing y la publicidad te apasionan, puedes fundar una agencia creativa como Sunshine Lab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *