Sin categoría

Storygiving: la historia compartida

Cuando hacemos storydoing, vivimos la historia.

Cuando hacemos storygiving, compartimos

A través del activismo de su comunidad se materializa el aporte que hace la marca en el ámbito social, económica y/o ambiental. Aquí es especialmente relevante el verbo dar porque dando al otro la marca se identifica a sí misma como parte trascendental de un todo.

No se trata solo de dar o donar recursos, tiempo o dinero como empresa, cuyas iniciativas no dejan de ser efectivas como el caso de Canva para ONGs, que pone a disposición su herramienta de diseño online de forma gratuita para organizaciones sin fines de lucro o el caso de  Google Ad Grants que brinda hasta 10.000 $ USD a ONGs para invertir en su plataforma de anuncios publicitarios sino que se trata también de contar el para qué de tu marca en el mundo con la voz de tu comunidad.

El ¿para qué? de tu emprendimiento aterriza un acto concreto hacia el otro, ¿Para qué haces lo que haces? ¿Hacia dónde vas con eso? 

Siempre hay algo o alguien del otro lado: una causa que moviliza e impulsa a la marca y a su público objetivo, si podemos contar ESA historia para que justamente el público objetivo comparta, colabore y se active dando al otro, habremos hecho storygiving.

Del storygiving, al igual que del storydoing no hay muchos ejemplos, sin embargo les muestro una campaña que pone en práctica este concepto. Se trata de “Immortal fans” la campaña que ideó el club brasilero Recife para que sus hinchas se convirtieran en donantes de órganos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *